11-03-2020 / 17:51 h EFE

El Padre Ángel ha suspendido este miércoles temporalmente las actividades presenciales de la Iglesia de San Antón de acuerdo con las últimas recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar el contagio de coronavirus, pero emitirá sus misas vía internet y mantendrá su servicio de atención social telefónica.

Para minimizar los riesgos de propagación de la epidemia, la popular iglesia madrileña también está valorando la posibilidad de dar la "comunión espiritual" para realizar el acto de comulgar por teléfono, ha informado Mensajeros de la Paz.

De acuerdo con la petición lanzada por el papa Francisco, que ha pedido a los sacerdotes que sean "valientes" y no dejen de desplazarse para dar los sacramentos a los enfermos y a las personas que no puedan salir de sus casas, el Padre Ángel ha confirmado que los de San Antón tomarán este "mismo camino".

"Debido a la delicada situación mundial causada por el coronavirus y siguiendo las instrucciones de nuestro Gobierno y del Ministerio de Sanidad, San Antón ha procedido a suspender temporalmente las actividades presenciales, manteniéndolas en streaming en www.sananton.net", reza el comunicado.

En esa web, que estará conectada a una cámara en directo las 24 horas, se podrán ver en directo las misas y el rosario.

La atención social de la iglesia continuará su marcha habitual por teléfono para evitar el riesgo de contagio y los servicios del restaurante Robin Hood y los desayunos seguirán prestando como hasta ahora, aunque en turnos reducidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD