11-03-2020 / 19:21 h EFE

La Cambra de Comerç de Barcelona ha pedido este miércoles una serie de medidas de apoyo para limitar el impacto económico del coronavirus, como un sistema que garantice la liquidez de las empresas, aplicar la tarifa plana de cotización a autónomos o flexibilizar la jornada laboral para evitar despidos.

En un comunicado de prensa, la corporación ha instado al Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y al Instituto de Crédito Oficial (ICO) a abrir temporalmente líneas de financiación con tipos de interés subvencionados para garantizar la liquidad de las empresas, especialmente las pymes, que sufran una caída de la facturación.

La Cambra también ha reclamado al Gobierno poner en marcha un "plan de choque en gasto sanitario", aprobando una partida extraordinaria en los presupuestos del Estado para cubrir el gasto sanitario que deben asumir las comunidades autónomas.

Asimismo, también ha pedido al ejecutivo español medidas de regulación laboral que doten de mayor flexibilidad la jornada laboral para evitar la destrucción de ocupación.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno debería aprobar un paquete de ayudas públicas para que las empresas que tengan que reducir forzosamente la jornada laboral o el número de trabajadores por el coronavirus lo hagan de forma temporal, mediante los Expedientes de Regulación Temporal de Ocupación, y para que no suponga una perdida económica para el trabajador.

Asimismo, para evitar la destrucción de ocupación temporal, la Cambra ha propuesto aplicar un sistema de reducción excepcional de cuotas en la Seguridad Social durante tres meses.

De igual forma, ha sugerido que a los autónomos se les aplique la tarifa plana de cotizaciones a la Seguridad Social también durante los próximos tres meses.

Finalmente, ha instado al ejecutivo catalán a elaborar un plan de impulso de las actividades culturales y turísticas para cuando se haya superado la "crisis sanitaria" del coronavirus.

La Cambra ha puesto en marcha un punto de servicio para asesorar sobre las medidas y actuaciones públicas que se adopten para minimizar el impacto económico derivado del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD