11-03-2020 / 20:31 h EFE

Decenas de vecinas se han concentrado en la plaza de Sants de Barcelona en un acto de solidaridad con las mujeres migrantes organizado por el colectivo Stop Maremortum.

En este acto se han concentrado diferentes colectivos, como Mujeres Migrantes Diversas, Mujeres Pa'lante, la Asociación de Mujeres Subsaharianas, el espacio para gente mayor y migrada La Caracola o el recientemente creado Sindicato de Cuidadoras Sin Papeles.

Stop Maremortum ha manifestado que "la violencia hacia las mujeres tiene lugar tanto en el origen, como en el tránsito, como en los países de acogida" y ha denunciado "todas las situaciones de desigualdad y vulneración de derechos que viven las mujeres migrantes".

"Muchas mujeres migradas son olvidadas e ignoradas, como las trabajadoras de la hostelería o las cuidadoras de gente mayor, contratadas de forma irregular por empresas o particulares, sin seguros y con salarios bajos", ha criticado Stop Maremortum.

La entidad ha reiterado que "ser mujer, migrada y sin papeles es una situación de riesgo y de desamparo al límite de la pobreza y de la exclusión social, según Amnistía Internacional".

Stop Maremortum ha reivindicado la labor de las asociaciones que luchan por el "desarrollo personal y profesional de las mujeres migradas" y ha animado a "todas las mujeres que optan por la lucha y el empoderamiento como herramientas de liberación personal y de transformación social".

Durante el acto, que ha contado con la participación del músico Sergi Danti, también se ha pedido prestar atención "a la violencia hacia las trabajadoras del hogar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD