12-03-2020 / 13:42 h EFE

La plantilla de Versia Contact Center de los centros vizcaínos de Trapagaran y Elorrio van a realizar una huelga de tres días para "dignificar sus precarias condiciones de trabajo", ha anunciado el sindicato ELA.

Versia Contact Center cuenta con 136 trabajadoras en ambos centros de trabajo, en su inmensa mayoría mujeres.

Se trata de una empresa de origen vizcaíno, dedicada a diferentes servicios tecnológicos, y que ha tenido una fuerte expansión en los últimos años. Las trabajadoras en huelga pertenecen a la división de Contact Center y en concreto, realizan la gestión telefónica del Grupo Eroski, entre otras.

Las condiciones laborales se rigen por el Convenio Estatal de Telemarketing que, según ELA, legaliza la precariedad en el sector. Así, la plantilla sufre "bajos salarios, ritmos de trabajo extremos, contratos a tiempo parcial, flexibilidad, etc".

La representación sindical, formada por ocho delegadas de ELA, inició la negociación del nuevo convenio de empresa, en el que se reivindican cuestiones como incrementos salariales, regulación de categorías y guardias, pero el sindicato considera que Versia está impulsando una negociación colectiva a la baja.

Todo ello ha llevado a una primera convocatoria de huelga para los días 18, 19 y 20 de marzo. ELA denuncia la posición de una empresa como Versia, que, a pesar de sus "ingentes" beneficios, pretende continuar con la precariedad de un colectivo totalmente feminizado.

 
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