CCOO ha mostrado su satisfacción por la suspensión cautelar del permiso parental, puesto que las instrucciones que la regulaban desde el inicio del presente curso académico "vulneraban" derechos fundamentales de los alumnos y "socavaba" la función de la escuela pública como transmisores de valores democráticos.
Tras conocer el auto del TSJ, la federación de Enseñanza de CCOO ha recordado que la norma dictada por el Gobierno regional constituye un "disparate pedagógico" que socava la misión de la escuela pública de ser instrumento de formación científica y de educación en valores democráticos.
Además, este sindicato ha sostenido que las instrucciones de la consejería de Educación y Cultura son "ilegales" por contravenir normativas de rango superior.
Por su parte, el coordinador de IU-Verdes, José Luis Álvarez-Castellanos, ha celebrado el pronunciamiento del TSJ de Murcia porque salvaguarda los derechos del alumnado y del profesorado en su labor docente y libertad de cátedra.
"Aunque esta medida cautelar no entra en el fondo de la cuestión, al menos paraliza temporalmente la aplicación restituyendo la situación hasta que se produzca el oportuno debate jurídico”, ha añadido Álvarez-Castellanos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.