La Obra Social ”La Caixa” ha ayudado a 50 murcianos de entre 16 y 29 años a encontrar trabajo mediante el programa Empleo Joven, de los cuales el 64% de las inserciones laborales (32 contratos) ha sido mediante contratos indefinidos, informaron fuentes de la entidad bancaria.
El objetivo del programa es incentivar la contratación, estable y de calidad, para contribuir a la reducción del desempleo entre los jóvenes y dinamizar a su vez la actividad empresarial y el crecimiento económico, participando en esta iniciativa 31 empresas.
En el conjunto de España se han conseguido 2.933 puestos de trabajo, de los cuales el 71 % corresponde a contratación indefinida. El programa ha facilitado una ayuda directa a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.
El proyecto se suma a las distintas iniciativas que impulsa ”La Caixa” con la voluntad de combatir el desempleo y que desde su puesta en marcha hace catorce años, ha facilitado más de 200.000 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.