El Ayuntamiento de Sestao ha adoptado una serie de medidas para tratar de frenar la expansión del Covid-19, entre ellas prohibir las visitas de familiares en la residencia municipal de ancianos del 13 al 20 de marzo y retirar los periódicos de la biblioteca.
El Ayuntamiento de Sestao ha creado un grupo de trabajo, integrado por personal político y funcionario de diversas áreas municipales, para analizar la situación del coronavirus Covid-19 y adoptar medidas preventivas que frenen su expansión, según ha informado el Consistorio.
Este grupo de trabajo ha decidido suspender todas las clases grupales en los polideportivos y reforzar su limpieza, reducir el aforo de las salas de estudio y el del salón de conferencias de la biblioteca en un 50 % y quitar los periódicos para leer.
También se quitarán los periódicos para leer y todos los folletos que puedan ser tocados por los usuarios en el Behargintza y se suspenden el servicio de acompañamiento y las reuniones grupales del servicio de apoyo a las personas cuidadoras.
Además, se prohíben las visitas de familiares en la residencia municipal Juan Ellacuria entre los días 13 y 20 de marzo y se cierran los centros de personas mayores, la Escuela de Música y la escuela de adultos, el Centro de Iniciación Profesional, el euskaltegi y el gazteleku.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.