12-03-2020 / 17:52 h EFE

El presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez, ha advertido este jueves que si el Gobierno no atiende sus reivindicaciones para mejorar las rentas agrarias "continuarán las protestas", con nuevas tractoradas o "incluso cortar carreteras" en la provincia.

Gómez, que ha comparecido este jueves en rueda de prensa junto con los responsables de Coag y UPA tras celebrar ayer una tractorada y una manifestación en Soria, ha reclamado a las administraciones que no vayan sólo a hacerse la foto y que se pongan a trabajar para buscar una solución a los problemas que arrastra el campo.

"Los decretos del Gobierno no valen para la agricultura y la ganadería de Soria, les pedimos una solución a este problema que afecta a la industria más grande de a provincia que es la agrícola y ganadera ya que si cae nos quedaremos más despoblados", ha asegurado.

En este sentido, ha recordado que sector en la provincia está "condicionado por los precios de hace 30 años" que están "dejando en la ruina al campo", e impide que los jóvenes se planteen continuar con la labor de sus padres ya que "no salen los números".

El presidente de ASAJA Soria ha resaltado que la jornada reivindicativa de ayer se desarrolló con normalidad tanto en la ciudad como en las carreteras de la provincia, donde los manifestantes dejaron "todo como se lo encontraron" en Soria.

"Agradecemos a los ciudadanos de Soria que siguieron el recorrido con aplausos y a los conductores por su paciencia en la carretera, también el apoyo de los camioneros que hacían sonar su claxon alegremente cuando nos veían", ha señalado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD