12-03-2020 / 19:22 h EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha planteado turnos para que "las personas que tienen criaturas en casa se puedan quedar cuando cierren las escuelas" y los trabajadores que deben ir a trabajar presencialmente para garantizar los servicios básicos puedan hacerlo.

También ha abogado por establecer turnos de entrada para los trabajadores que no puedan hacer teletrabajo, a fin de que "el transporte público se utilice de manera gradual y no todos a la vez".

Colau, que está aislada en su domicilio por haber estado en contacto directo con uno de los cinco trabajadores infectados por el coronavirus, ha declarado en una entrevista en TV3 que el consistorio está estudiando medidas para garantizar los servicios básicos a la ciudadanía y, en especial, reforzar los sanitarios y de asistencia social.

Con este objetivo, Colau ha avanzado que en el consistorio se está planteando ya medidas como la de establecer nuevos turnos de entrada, junto a la de cerrar 400 equipamientos no esenciales, entre los que se cuentan centros cívicos, para mayores e infantiles, bibliotecas y ludotecas, que se ha anunciado hoy.

El ayuntamiento ya anunció ayer que reforzaba el servicio de teleasistencia y que garantizaba el funcionamiento del servicio de atención domiciliaria, los comedores sociales y las comidas a domicilio.

Sobre su confinamiento, la alcaldesa Colau ha asegurado que en su caso, como en el de la mayoría de los 145 trabajadores municipales confinados, no tiene ningún síntoma por lo que no le han hecho la prueba del coronavirus, pero que los protocolos de la Agencia de Salud Pública "los tenemos que cumplir todos sin excepción".

"Hay que predicar con el ejemplo y lo que le pedimos a la gente nos lo apliquemos a nosotros mismos aunque nos encontremos bien y trabajemos desde casa", ha explicado Ada Colau.

"La gente no ha de tener miedo, la mayoría no tiene porqué sufrir una afectación grave", ha subrayado Colau que ha puesto énfasis en que "por sentido común" y para contener el contagio hay que quedarse en casa si es posible y ralentizar la actividad y "posponer todo lo que podamos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD