12-03-2020 / 23:40 h EFE

El cierre de teatros y la orden de Donald Trump de impedir vuelos desde Europa ha llevado esta noche a los promotores del Flamenco Festival Nueva York, para el que ya se habían desplazado hasta EE.UU José del Tomate y Patricia Guerrero, entre otros, a aplazar hasta el próximo otoño el certamen.

Según ha informado esta noche a EFE el director del festival, durante el día de hoy la situación ha cambiado varias veces y les acaban de comunicar que no se podrán celebrar las actuaciones previstas por el cierre de los teatros, a lo que se suma que los artistas no podrán viajar hasta el país.

Ya estaban en Estados Unidos José del Tomate, que ha actuado dentro del "Flamenco Festival on Tour" en Los Ángeles, San Francisco y Chicago, y esta noche estaba programado en Nueva York el espectáculo de Patricia Guerrero.

También se habían desplazado hasta el país Niño de Elche, Antonio Lizana y Dani de Morón, que iban a actuar en los próximos días.

La XX edición del Festival Flamenco de Nueva York se iba a celebrar hasta el próximo 5 de abril con la participación de 30 compañías en 20 espacios de la ciudad, tanto grandes auditorios como pequeños escenarios.

En esos días, bajo el lema "Breaking walls, uniting worlds", estaban anunciados María Pagés, Manuel Liñán y Kiki Morente, Rocío Márquez, Miguel Heredia, Lin Cortés, María Moreno, Los Voluble, Rancapino Chico, Santiago Lara y Mercedes Ruiz, entre otros.

La decisión del aplazamiento se ha tomado en coordinación con las autoridades, espacios y teatros que iban a acoger el evento en Nueva York y en las ciudades de Boston, Miami, San Francisco, Los Ángeles, Washington DC, Irvine, Sarasota y Chicago, así como con las compañías programadas.

Hasta la fecha Flamenco Festival ha ofrecido 696 representaciones y presentado 137 compañías en 90 espacios de todo el mundo, de la mano de artistas como Sara Baras, Miguel Poveda, Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Estrella Morente, Rosalía, Carmen Linares, Tomatito, María Pagés, Manuela Carrasco, Israel Galván, Rocío Márquez, Paco de Lucía y Enrique Morente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD