13-03-2020 / 10:32 h EFE

Los Ayuntamientos de Móstoles y de Alcorcón se suman a otros municipios, como Madrid capital, que han precintado o cerrado todas las áreas infantiles municipales de modo temporal como medida preventiva con el objetivo de contener el incremento de casos de coronavirus en sus localidades.

"Tras el cierre de los centros educativos se ha detectado una gran afluencia de niños en estas zonas de juegos de la ciudad", explica el Consistorio de Móstoles y añade que por tal motivo ha decidido adoptar esta medida para evitar que los menores se concentren en estas áreas y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La localidad de Móstoles ya ha precintado esta noche todas las zonas de juegos infantiles municipales y aconseja también a las comunidades de vecinos y urbanizaciones en cuyo condominio haya áreas para niños "que restrinjan también el acceso de los menores a estas zonas".

En Alcorcón, fuentes municipales han señalado a Efe que durante este viernes será publicado y difundido un decreto con nuevas medidas de protección ante el coronavirus que incluye, entre otras acciones, el cierre de las zonas de juegos infantiles y de los mercadillos en la ciudad.

Por el momento, Móstoles y Alcorcón mantendrán abiertos los parques de la ciudad, aunque aconsejan a los ciudadanos que, si los utilizan para hacer deporte, caminar o cualquier otra actividad, lo hagan con responsabilidad, evitando hacerlo en grupo y siendo responsables del cuidado de su propia salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD