13-03-2020 / 11:20 h EFE

La Asociación Vía Crucis Viviente de Balmaseda ha suspendido por el coronavirus todas las celebraciones de la Semana Santa, entre ellas este Vía Crucis que representan los vecinos de la villa encartada y que cada año atrae a miles de visitantes.

En un comunicado, la Asociación Vía Crucis Viviente de Balmaseda ha señalado que se trata de "una decisión difícil, pero necesaria si queremos evitar la propagación de la enfermedad", y que esa decisión está respaldada por el Ayuntamiento de Balmaseda.

La asociación ha indicado que siguiendo las recomendaciones de Salud Pública del Gobierno Vasco, "se hace necesario suspender el Vía Crucis Viviente de Balmaseda", una de las celebraciones más importantes de la Semana Santa en Bizkaia, y el resto de actividades que conforman la Semana Santa en Balmaseda, como la representación infantil.

"No hace falta explicar lo que el Vía Crucis Viviente significa para Balmaseda y lo que supone no celebrar este año una tradición tan ampliamente arraigada entre los ciudadanos de la villa encartada", señala el comunicado.

La Asociación ha indicado que en la decisión de suspender los actos "ha pesado más la responsabilidad y el interés por preservar la salud" tanto de los visitantes, como de los que participan en la representación y los vecinos de Balmaseda en general.

Ha asegurado que el próximo año estará "de nuevo al pie del cañón" y que esta suspensión es "un hito más" en la larga historia de la Pasión Viviente y "un obstáculo más que vamos a superar; así como lo fue la peste que motivó las primeras celebraciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD