13-03-2020 / 12:12 h EFE

El cantautor gaditano Javier Ruibal, Premio Nacional de la Música y reciente Goya, ha anunciado que ofrecerá este sábado un concierto desde su casa, que retransmitirá por Internet, para concienciar sobre la importancia de permanecer en los hogares en la lucha contra la propagación del coronavirus.

En un mensaje lanzado en sus redes sociales, Ruibal ha recordado la consigna de quedarse en casa para “no contagiar ni contagiarse” para explicar su iniciativa, llevada a cabo también por otros artistas nacionales, como método de acompañamiento mutuo.

“Es una triste situación que también tiene de bueno que podemos acompañarnos entre todos”, ha explicado el cantautor, quien ha pedido recibir mensajes con las canciones que quieran sus espectadores que interprete.

El concierto de Ruibal desde su casa está anunciado para este sábado 14 de marzo a partir de las 18 de la tarde.

“Gracias a todos por la solidaridad. Estamos todos juntos en esto y saldremos adelante. Un abrazo inmenso”, ha escrito el artista.

Otros creadores gaditanos, como el pintor Cecilio Chaves, han emprendido iniciativas similares para recordar también que el gremio del espectáculo y la creación artística va a ser uno de los más dañados por la suspensión de actividades públicas y los límites impuestos al turismo.

Chaves se ha ofrecido este domingo 15 de marzo a hacer un directo en Facebook bajo el nombre “Vamos a pintar todos”, en el que el artista irá guiando a sus espectadores en la creación de una pintura desde casa, como hacía habitualmente en sus talleres, que ahora se han suspendido debido a las medidas en torno al coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD