13-03-2020 / 14:10 h EFE

El Ayuntamiento de Bilbao mantendrá abiertos los servicios de atención al público y el servicio de Acción Social en todos los centros de distrito y cierra el resto de instalaciones municipales.

La suspensión afecta a todas las instalaciones deportivas, Azkuna Zentroa, Bilbao Arena, Bilborock, Bilbao Musika, Teatro Arriaga, los centros de distrito sin atención al público, rastros, mercadillos, mercado de flores y actividades al aire libre para mayores.

Esta decisión de mantener los servicios de atención al público se produce horas después de que los funcionarios del edifico de San Agustín se hayan negado esta mañana a atender al público al sentirse desprotegidos ante el coronavirus.

Por este edificio pasan unas seiscientas personas cada día a realizar diversos trámites municipales, como por ejemplo, el padrón.

Los funcionarios se han concentrado con pancartas en la entrada y se han negado a atender a los usuarios alegando que no hay medidas de protección suficientes ni para ellos ni para los ciudadanos que acuden.

En un comunicado, el sindicato ELA ha explicado que lleva días exigiendo al Ayuntamiento de Bilbao que se adopten medidas para que la plantilla municipal trabaje sin riesgos ante el coronavirus. "Ante la falta de respuesta -ha señalado-, nos hemos vistos obligados a tomar medidas radicales y negarnos a atender al público porque no se han establecido las medidas para evitar contagios".

El Ayuntamiento de Bilbao ha pedido a los vecinos que reduzcan "al máximo" los desplazamientos y permanezcan en sus casas y que sigan las recomendaciones del departamento de Salud del Gobierno Vasco.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD