elona, 13 mar (EFECOM).- El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha registrado un descenso del 19,8 % en el tráfico de pasajeros y del 5,7 % en las operaciones durante la primera semana del mes de marzo, debido a la propagación del coronavirus.
En un comunicado de prensa, AENA ha informado este viernes de las estadísticas de febrero del Aeropuerto de Barcelona que, a pesar de los efectos del virus a finales de mes, registró 3.280.937 pasajeros, un 0,4% más que en el mismo mes del año pasado.
La gestora aeroportuaria ha explicado que durante los últimos días de febrero las compañías aéreas comenzaron a reajustar sus programaciones con motivo de la propagación del Covid-19, en especial las que cuentan con operaciones con aeropuertos situados en las zonas de riesgo.
En el acumulado del año, los viajeros internacionales suben un 1,5 % respecto a los primeros dos meses de 2019, con más de 4,7 millones, mientras que los pasajeros de vuelos nacionales incrementó un 2,3 %, superando los 1,9 millones.
En cuanto a las operaciones, durante el pasado mes de febrero se realizaron 22.992 movimientos, un 1,3% más que en el mismo mes de 2019, sumando un total 46.437 en el acumulado de los dos primeros meses del año.
Por lo que a carga se refiere, el mes pasado se transportaron 13.509 toneladas de mercancía, un 9,3% más que en febrero de 2019.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.