13-03-2020 / 15:02 h EFE

La Consejería de Agricultura y el sector agroalimentario andaluz han consensuado este viernes unas recomendaciones de actuación para productores e industrias agroalimentarias ante el coronavirus que se plasmarán en un documento.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mantenido una reunión de trabajo, por videoconferencia, con representantes del sector agroalimentario andaluz para analizar posibles efectos de la situación sanitaria actual en relación a la producción de alimentos.

Han participado miembros de las Organizaciones Profesionales Agrarias (Asaja, COAG y UPA), de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y de la Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas (Ecohal Almería y Granada).

Entre otras medidas acordadas con el sector, Crespo ha anunciado la creación de un documento con “recomendaciones al sector”, incluyendo referencias dirigidas tanto a los productores primarios (agricultores, ganaderos y pescadores) como a las empresas agroalimentarias de la Comunidad Autónoma.

Para la puesta en común y aportación de información adicional, se emplearán en todo momento medios digitales.

Asimismo, la Consejería elaborará también listados de peticiones a trasladar a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y al Gobierno de España, ya que entre las posibles consecuencias de la presencia del virus Covid-19 en España y otros países se encontraría diversas materias de competencia local y estatal.

Carmen Crespo ha abogado or la cooperación de las instituciones por el bien común de la sociedad y ha ofrecido su colaboración tanto a las distintas administraciones como a los propios productores y empresarios del sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD