13-03-2020 / 15:32 h EFE

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, propondrá el lunes a los grupos políticos suspender el próximo pleno de la Cámara, previsto para el miércoles y jueves, así como la actividad parlamentaria ante la situación de extrema excepcionalidad por la pandemia de coronavirus.

"Ante esta situación de extrema excepcionalidad he convocado la Mesa del Parlamento de Andalucía el lunes a las 10:30 para proponer a todos los grupos suspender el próximo pleno y la actividad parlamentaria. También trataremos con el Letrado Mayor cómo actuar las próximas semanas", asegura la presidenta en un mensaje oficial remitido a Efe.

La presidenta explica también que hablará con todos los portavoces parlamentarios y ha agradecido a todos los servicios de la Cámara y trabajadores su colaboración en estos "difíciles momentos".

"Juntos y con responsabilidad superaremos esta crisis", asevera Bosquet, que con las medidas anunciadas avanza que la actividad parlamentaria quedará suspendida al menos por otra semana.

La Mesa del Parlamento andaluz aprobó este miércoles por unanimidad la suspensión de la actividad de la Cámara para esta semana, después de que el grupo de Vox anunciara su "autocuarentena" y ausencia con motivo del coronavirus y tras asistir la mayoría de sus diputados a un acto del partido en Madrid.

En ese acto, la mayoría de los diputados de Vox compartieron su presencia los dirigente nacionales Santiago Abascal y Javier Ortega-Smith, quienes ha dado positivo en coronavirus.

Además, se da la circunstancia de que la diputada de Vox, Angela Mulas, esta casada con Carlos José Zambrano, diputado de la formación en el Congreso por la provincia de Cádiz, que también está afectado por la misma enfermedad.

Ante esta situación, el Parlamento aprobó también un documento con medidas preventivas como colocar en las puertas de los distintos edificios de la sede carteles informativos con recomendaciones sobre el coronavirus o extremar la limpieza en los elementos de uso común, como los pomos de las puertas o las barandillas.

Además se han puesto a disposición del público en las zonas de mayor confluencia cajas de pañuelos desechables para que se puedan utilizar en caso de toser o estornudar, así como papeleras recubiertas con bolsas de basura para que se tiren los pañuelos después de su uso.

También se ha instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en puertas de acceso, zonas de atención al público y baños, y se utilizará material profiláctico en aquellas actividades que se considere conveniente.

De igual manera, la Mesa de la Cámara acordó suspender las reuniones o visitas "de riesgo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD