13-03-2020 / 17:20 h EFE

a, 13 mar (EFECOM).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria ha elevado al máximo nivel su alerta de viaje para España, Francia y Suiza, y cancelado todas las conexiones aéreas con esos tres países a partir de las 00.01 horas del proximo lunes, por lo que insta a los austríacos en esos países a regresar lo antes posible.

"Atención: alerta de viaje para Francia, Suiza y España", reza un mensaje del citado ministerio publicado en su cuenta de Twitter.

"Ante la rápida expansión del coronavirus, se insta a los viajeros austríacos a emprender de inmediato el viaje de regreso a sus hogares", añade.

La breve nota concluye advirtiendo de que todos los vuelos a los citados tres países quedarán prohibidos a partir de la medianoche del lunes próximo.

Para los territorios español, francés y suizo rige a partir de hoy la alerta de viaje número 6, el máximo nivel de riesgo, que jurídicamente permite a quienes se encuentren allí exigir el pasaje gratuito para volver a Austria.

El ministerio insta a los viajeros que eviten regresar a través de territorio italiano, dado que el país vecino ya se encuentra en la misma calificación de riesgo.

La línea aérea Austrian Airlines (AUA), perteneciente a la alemana Lufthansa, procederá a cancelar todas sus conexiones aéreas con los citados países en cuanto reciba la notificación oficial de la medida, informó un portavoz de la compañía a la televisión pública austríaca ORF.

De momento, se desconoce cuánto tiempo se mantendrán vigentes estas disposiciones.

El Gobierno de Austria, una coalición de conservadores y "verdes", ordenó este viernes el cierre de todos los comercios a partir del lunes próximo, una medida que se sumará al cierre de guarderías, escuelas y universidades y museos, entre otros.

Además, decretó una cuarentena de dos semanas a dos zonas en el Tirol austríaco, entre ellas las estaciones de esquí de Ischgl y Sankt Anton, donde todos los hoteles han sido clausurados hoy.

Tras contabilizar hasta ahora 432 casos positivos con coronavirus, incluido un fallecido, las autoridades austríacas anticipan un fuerte aumento de casos en los próximos días.

El objetivo de las severas restricciones es evitar un colapso del sistema sanitario.

Varios casos de contagio se dieron en diversos departamentos de hospitales, lo que ha obligado a su cierre temporal y el envío a casa en cuarentena a parte del personal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD