El Colegio de Médicos de Granada ha hecho este viernes una llamada a la responsabilidad de los ciudadanos para disminuir la velocidad de contagio del coronavirus y ha advertido de que las colas de personas esperando casi una hora a que se les cobre en un supermercado la compra pueden ser "un foco importante".
Según ha informado el colegio a través de un comunicado, las medidas de cierre de los centros escolares o de mayores adoptadas por los gobiernos estatal y andaluz "no pueden surtir efecto si cada persona no adopta medidas responsables que eviten el contacto estrecho con otras personas".
Por ello, los médicos han pedido a la población "responsabilidad en todos sus actos cotidianos", como no frecuentar sitios cerrados donde pueda haber mucha gente y evitar las aglomeraciones que, por ejemplo, se están viendo en los últimos días en las colas de supermercados.
"Colas de cien personas esperando casi una hora a que se les cobre su compra pueden ser un foco importante de contagio. Además hay que tener en cuenta que, según nuestros gobernantes, los suministros van a estar asegurados", han indicado.
El colegio también ha pedido extremar las medidas de higiene y el cuidado de los mayores, no exponiéndolos a peligros innecesarios.
Igualmente ha hecho una última llamada de atención a los jóvenes, "que por su sensación de vitalidad pueden verse con menor sensación de vulnerabilidad" ante la enfermedad y pueden ser transmisores a otros colectivos más frágiles.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.