13-03-2020 / 19:30 h EFE

El Colegio de Médicos de Granada ha hecho este viernes una llamada a la responsabilidad de los ciudadanos para disminuir la velocidad de contagio del coronavirus y ha advertido de que las colas de personas esperando casi una hora a que se les cobre en un supermercado la compra pueden ser "un foco importante".

Según ha informado el colegio a través de un comunicado, las medidas de cierre de los centros escolares o de mayores adoptadas por los gobiernos estatal y andaluz "no pueden surtir efecto si cada persona no adopta medidas responsables que eviten el contacto estrecho con otras personas".

Por ello, los médicos han pedido a la población "responsabilidad en todos sus actos cotidianos", como no frecuentar sitios cerrados donde pueda haber mucha gente y evitar las aglomeraciones que, por ejemplo, se están viendo en los últimos días en las colas de supermercados.

"Colas de cien personas esperando casi una hora a que se les cobre su compra pueden ser un foco importante de contagio. Además hay que tener en cuenta que, según nuestros gobernantes, los suministros van a estar asegurados", han indicado.

El colegio también ha pedido extremar las medidas de higiene y el cuidado de los mayores, no exponiéndolos a peligros innecesarios.

Igualmente ha hecho una última llamada de atención a los jóvenes, "que por su sensación de vitalidad pueden verse con menor sensación de vulnerabilidad" ante la enfermedad y pueden ser transmisores a otros colectivos más frágiles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD