13-03-2020 / 19:30 h EFE

Rusia anunció hoy restricciones a las comunicaciones aéreas con todos los países de la Unión Europea, medidas que entrarán en vigor a partir del lunes, 16 de marzo, en un intento de contener la pandemia del COVID-19.

El centro de lucha contra la propagación del coronavirus informó en un comunicado que el objetivo es garantizar "la seguridad del Estado, la salud de la población y la no propagación de la nueva infección en territorio ruso".

La excepción serán los vuelos que cubran la ruta entre al aeropuerto internacional de Sheremétievo en Moscú y las respectivas capitales europeas.

También podrán abandonar Rusia en vuelos chárter los ciudadanos europeos que así lo deseen, mientras que con destino a Moscú sólo podrán volar ciudadanos rusos que quieran regresar a su patria.

También se verán afectados por las restricciones Suiza y Noruega, mientras éstas no afectarán al tráfico aéreo con el Reino Unido.

La principal aerolínea rusa, Aeroflot, ya anunció este miércoles que cancelaba gran parte de sus vuelos con destino a ciudades de España, Italia, Alemania y Francia, los más afectados por la pandemia.

Rusia ha impuesto en los últimos días severas medidas de prevención para aislarse del coronavirus, como cuarentenas obligatorias, controles sanitarios en transporte y escuelas, y la anulación de eventos que implican gran concentración de personas, incluido el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, la cita empresarial más importante de este país.

En Moscú no podrán celebrarse actos públicos con más de 5.000 personas, incluido eventos deportivos, y en San Petersburgo esa cifra será de mil personas a partir del lunes.

Las autoridades rusas informaron hoy de otros once positivos, con lo que el saldo total de infectados alcanzó los 45, más del doble que a principios de esta semana.

El centro de lucha contra la propagación del coronavirus precisó que entre los nuevos positivos hay personas que llegaron procedentes de Francia y Austria, cuando hasta ahora los casos estaban relacionados exclusivamente con China e Italia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD