13-03-2020 / 19:41 h EFE

Municipios madrileños como Tres Cantos y Boadilla del Monte están ofreciendo atención psicológica online gratuita a través de números de teléfono y cuentas de correo electrónico para ayudar a los ciudadanos que tengan dificultades para gestionar la crisis del coronavirus.

En concreto, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha este viernes un servicio telefónico municipal desde el que se ofrecerá apoyo psicológico y social a todos los vecinos (a través del número 91 293 80 00, de 10 a 14 horas, de lunes a viernes).

Será un equipo municipal de psicólogos el que preste ayuda a distancia a quienes puedan sufrir estrés o ansiedad por “el nuevo escenario” que ha propiciado el coronavirus.

Por otro lado, el área de Educación del Ayuntamiento de Tres Cantos asesorará y orientará vía correo electrónico a las familias con menores de 12 años, para que los padres sepan “cómo narrar” a los menores la historia que se está dibujando en la sociedad, y sobre la que los niños “necesitan respuestas”.

Una de las responsables de este servicio (accesible en la dirección equipo.psicopedagogico@trescantos.es), Silvia Fernández, ha dicho a Efe que los menores se sienten “muy confusos” ante una situación que sus padres no siempre saben explicarles, e insiste en la necesidad de que los adultos “pidan ayuda para gestionar la comunicación con los pequeños”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto este viernes una línea de asistencia psicológica y emocional no sanitaria para favorecer que las familias puedan hacer consultas que les permitan realizar una mejor gestión emocional de las dificultades que puedan derivarse de esta emergencia sanitaria.

Para ello, la Concejalía de Familia ha habilitado los números 635 187 689 y el 695 290 176, que estarán disponibles en horario de 10:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

El servicio será atendido por los profesionales del Centro de Atención a la Familia (CAF) municipal, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Además, a partir del próximo lunes 16 de marzo el Ayuntamiento va a crear un espacio en su página web municipal en el que irá subiendo contenidos con recomendaciones puntuales para afrontar las cuestiones que más inquietud pueden generar en los ciudadanos.

Las recomendaciones de la web tratarán sobre la gestión emocional en caso de posible contagio y aislamiento; la gestión de los tiempos y espacios de convivencia; el establecimiento de buenas prácticas en la convivencia con los abuelos, pensando en su protección como principales figuras de riesgo por el coronavirus; buenas prácticas en la comunicación de padres y madres divorciados durante la crisis por coronavirus; o el manejo del uso de la tecnología como medida de ocio y alternativas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD