13-03-2020 / 19:50 h EFE

La localidad abulense de Las Navas del Marqués (5.139 habitantes) ha triplicado su población debido a la progresiva llegada de ciudadanos procedentes de la Comunidad de Madrid, de la que dista escasos kilómetros, ha confirmado este viernes a Efe su alcalde, Javier Sastre.

"Parece que estamos en verano", ha afirmado el regidor, en referencia a la llegada de vecinos procedentes de Madrid desde principios de semana, aunque en los últimos días la situación se ha hecho más evidente.

De esta manera, según sus cálculos, en la actualidad este municipio puede estar en torno a los 15.000 habitantes, una cifra similar a la época veraniega, momento en el que miles de madrileños que tiene en Las Navas del Marqués su segunda residencia, se desplaza a esta localidad a pasar la época estival.

Sastre ha indicado que aunque las calles permanecen semivacías, la presencia de personas procedentes de Madrid resulta evidente, ya que algunas viviendas que apenas están ocupadas "dos semanas en verano", ahora se encuentran abiertas.

Asimismo, ha explicado cómo desde principios de semana un buen número de madrileños ha viajado hasta Las Navas del Marqués para dejar a sus hijos al cuidado de los abuelos y del resto de sus familias, ya que muchos proceden de este municipio abulense.

Ante esta situación, ha dicho que no puede hacer nada, ya que Las Navas del Marqués "ha sido siempre un pueblo de acogida y lo seguirá siendo", de manera que tratará de estar "preparado para dar servicio a todos".

Este "éxodo" de madrileños que ha llegado también a esta localidad abulense ha hecho que los supermercados del municipio hayan sido "arrasados", según ha descrito el regidor.

Ante la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento ha adoptado algunas medidas entre las que figura la apertura de las instalaciones municipales entre las 11.00 y las 12.30 horas.

Además, entre las iniciativas adoptadas, ha informado de que se impartirán talleres de zumba, pilates y otros deportes y actividades, vía online, a través de la página de la red social Facebook.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD