La Federación Andaluza de Municipios Y Provincias (FAMP) ha pedido a la Junta de Andalucía ayuda urgente para que todos los trabajadores y trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio estén equipados para trabajar correctamente mientras dure la crisis sanitaria por el coronavirus.
En un comunicado, el presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dicho que estos trabajadores tienen que estar dotados con mascarillas y equipos óptimos de seguridad y protección para garantizar el mejor servicio para las personas.
Rodríguez Villalobos, ha manifestado que la labor y el trabajo del personal es vital para las personas dependientes, "ahora más que nunca", pero ha advertido que es "vital, urgente y necesario" que cuente con los mejores medios posibles de protección para poder dar servicio a los vecinos y vecinas de los municipios andaluces.
Por ello, ha solicitado que de inmediato cuenten con todo el equipo básico para garantizar la salud pública, ya que ·sin él y sin seguir el protocolo de medidas preventivas el panorama, se puede agravar y ser perjudicial".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.