14-03-2020 / 9:50: h EFE

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha pedido este sábado a la población que "se quede en casa" para evitar un aumento de los contagios de coronavirus que "tensione" los hospitales catalanes, si bien ha asegurado que "en estas próximas horas no hay peligro de colapso" sanitario en Cataluña.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Vergés ha explicado que el ámbito sanitario se está "preparando" para un aumento de la demanda de atención médica en las próximas fechas, "reprogramando" pruebas que pueden esperar y "reorganizando servicios asistenciales" para priorizar.

Vergés ha hecho hincapié en la necesidad de que "la gente baje el ritmo" de actividad y "se quede en casa tranquila", aunque no tenga síntomas del coronavirus o tenga algún tipo de síntoma leve.

Ha reconocido que "es muy duro para la gente que tiene comercios, bares, restaurantes" y tienen que cerrar, pero estas precauciones, según la consellera, son importantes para evitar contagios generalizados que puedan "tensionar el sistema sanitario".

Vergés ha señalado que los hospitales privados están "a disposición" del Departamento de Salud para hacer frente a un eventual incremento de las necesidades de atención médica.

Las medidas que se están tomando a nivel oficial, ha indicado, "deberían durar 14 días como mínimo", aunque "pueden ser más semanas" si es necesario.

Vergés, que tiene a su familia confinada en Igualada (Barcelona) por el brote de coronavirus, ha asegurado que por ahora están "bien" y ha destacado la manera con la que los igualadinos se están tomando la situación.

"Igualada está respondiendo de manera espectacular", ha afirmado Vergés, que ha aplaudido a la gente que se queda en casa y "sale a cantar a los balcones" para hacer más llevadero su confinamiento y mostrar su solidaridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD