14-03-2020 / 13:10 h EFE

Los Mossos d'Esquadra alertan este sábado contra las aglomeraciones ante los comercios y establecimientos de alimentación porque podrían provocar un problema de orden público y también suponen un mayor riesgo de contagio.

La policía autonómica publica este sábado a través de las redes sociales mensajes para explicar a la población las medidas que debe observar y evitar riesgos de cualquier tipo, han explicado a Efe fuentes de Mossos.

En un tuit, la policía catalana apela "a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar aglomeraciones en establecimientos que pueden provocar un problema de orden público".

Subrayan que el abastecimiento de productos "está garantizado" y piden realizar las compras "con normalidad".

Entre los consejos que dan estos días las administraciones para hacer frente a la pandemia de Coronavirus, Protección Civil de la Generalitat ha hecho público un decálogo para responder a las preguntas más frecuentes de la ciudadanía.

Protección Civil pide de nuevo evitar los traslados en toda Cataluña y recuerda el confinamiento de en Igualada, Òdena, Santa Margarida de Montbui y Vilanova del Camí.

"Sí", se puede salir a comprar pero "sólo si es imprescindible", destaca este organismo que reitera que el abastecimiento de alimentos está garantizado.

Los encuentros con otras personas deben ser "puntuales y reducidos" en número, "no" es aconsejable llevar a los pequeños al parque y "sí" se pueden visitar a familiares, amigos y vecinos, así como personas dependientes, aunque "siguiendo las medidas de protección".

Los dueños de mascotas pueden llevarlas a pasear, pero es mejor posponer las visitas médicas o de rehabilitación si no son "imprescindibles".

El transporte público funcionará con una reducción de un tercio y antes de ir al ayuntamiento es mejor hacer los trámites por vía telemática.

Protección Civil intenta responder a una pregunta que se hacen muchos ciudadanos "qué es esencial", los servicios de suministro de energía, agua, telecomunicaciones, permisos penitenciarios, residuos, suministros sanitarios, de alimentación para personas y animales y mataderos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD