14-03-2020 / 13:20 h EFE

Las empresas de distribución alimentaria de Cataluña garantizan el suministro a supermercados y puntos de venta de alimentos, si bien hacen un "llamamiento a la calma" y a racionalizar el consumo para evitar aglomeraciones y acumulación innecesaria de productos en casa.

La imagen de colas en los supermercados y carros llenos de productos se han repetido desde primera hora de este sábado, ante la situación de emergencia generada por la pandemia del coronavirus.

Ante la gran afluencia de gente y el volumen de las compras registrado en las últimas horas, que han dejado escenas de estanterías vacías en numerosos establecimientos, la patronal de las distribuidoras de alimentación en Cataluña llama a la tranquilidad.

"Seguimos garantizando el suministro de alimentos, no hay motivos para alarmarse", han recalcado a Efe fuentes del Consejo de Empresas Distribuidoras de Alimentación de Cataluña (CEDAC), que agrupa a empresas vinculadas, como Mercadona, Condis, Consum o Día, y que representa a unos 18.000 establecimientos en toda Cataluña.

La gran cantidad de clientes que están acudiendo a los supermercados está provocando que se agoten los productos en muchas de las estanterías sin que los trabajadores tengan tiempo de reponerlos.

Por ello, fuentes de CEDAC piden tranquilidad y serenidad para racionalizar el consumo de productos y recalcan que si se ven estanterías vacías "no es porque no haya productos", sino porque no hay tiempo material de sacarlos de los almacenes o traerlos de las "plataformas logísticas", que están funcionando a pleno rendimiento.

También piden a la gente que no acuda "en familia" a comprar, sino que vayan solo las personas imprescindibles, para no agravar las aglomeraciones y no multiplicar el riesgo de contagios en espacios públicos.

Fuentes de Bonpreu -que no está integrado en CEDAC- consultadas por Efe también han hecho un "llamamiento a que no cunda el pánico".

"Si hay estanterías vacías es porque no hay tiempo de reponer, no porque falten suministros" en los almacenes y en los centros logísticos, han recalcado las citadas fuentes, de manera que si un producto se agota en un establecimiento puede reponerse cuando llega un nuevo camión de distribución.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD