14-03-2020 / 13:41 h EFE

La patinadora sobre hielo Sara Hurtado, quien se encuentra en su quinto día de autoaislamiento en Moscú como medida preventiva por la pandemia de coronavirus, relató este sábado a EFE cómo está viviendo su situación, apeló a la "calma y a la responsabilidad social" y subrayó que "solo haciendo equipo" se podrá derrotar al COVID-19.

La madrileña permanece en su casa desde hace cinco días, cuando aterrizó en Moscú. Desde entonces permanece con los patines "bien aparcados" ante la posibilidad de que sea portadora del virus dada su reciente estancia en España.

Sara Hurtado aseguró que "como deportista" sabe "lo que significa enfrentarse a situaciones adversas, de incertidumbre y a grandes competidores", como este coronavirus.

"Solo haciendo equipo saldremos vencedores", expuso la patinadora en un llamamiento a la "calma" y a la "responsabilidad social" para conseguir "desbloquear los servicios de la sanidad pública y frenar la cadena de contagio".

"Espero que esta experiencia nos sirva para apreciar todas esas pequeñas cosas que en situaciones y circunstancias normales damos por hecho, desde el cariño de nuestros seres queridos a un paseo por el parque, pasando por esa calidad de los servicios de sanidad que tenemos en nuestro país. Desde Moscú, la verdad es que lo aprecio mucho más, así que os animo a todos a mostrar esa deportividad, hacer equipo, apreciar lo que tenemos y quedarnos en casa. Yo me quedo en casa", concluyó Sara Hurtado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD