La Federación de Comercio de Cantabria (Coercan) ha enviado una solicitud al Gobierno regional para que se decrete el cierre del comercio minorista en la comunidad autónoma, al igual que se ha hecho con la hostelería, permitiéndose la apertura de alimentación, farmacias, e higiene personal o sectores estratégicos que se determinen.
Según señala Coercan en un comunicado, en las últimas horas numerosos establecimientos y presidentes de asociaciones de comerciantes de diferentes sectores y localidades se han puesto en contacto con la patronal para trasladar que la práctica totalidad de los comerciantes cerrarían sus negocios.
Han manifestado, además, sus "dudas e inseguridad" respecto a la posibilidad de acogerse a ERTEs o solicitar posibles ayudas de las diferentes administraciones si cierran voluntariamente.
Los comerciantes también ven "ilógico", según Coercan, que pretendiendo evitar las aglomeraciones por posibles contagios, en los supermercados no se estén tomando medidas como sí se ha hecho en otros países en la misma situación.
Por este motivo, la patronal del comercio señala que con el cierre del comercio minorista "sería más sencillo para el comerciante poder optar a solicitar las ayudas que puedan establecerse próximamente por esta situación".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.