14-03-2020 / 14:40 h EFE

El Canal de Isabel II ha tomado medidas como cerrar todas sus oficinas de atencin comercial y que sus empleados teletrabajen para garantizar la continuidad de su servicio y evitar la propagacin del virus, tanto en su plantilla como en la sociedad en general.

Segn han indicado el Canal en un comunicado, la empresa pblica dispone de retenes de contingencia para asegurar la continuidad de los servicios de abastecimiento y saneamiento.

A partir de este sbado se han cerrado todas sus oficinas de atencin comercial y se realizar los trmites por telfono o telemticamente y sus 1.100 empleados de la plantilla estn ya trabajando desde sus domicilios particulares.

Dentro de las medidas que ha adoptado el Canal para asegurar la continuidad de los servicios de abastecimiento y saneamiento, en el marco de los planes de contingencia de la empresa, se incluyen las infraestructuras que podrn dar respaldo a otras en caso de necesidad.

Adems, se han suspendido todos los cortes programados de suministro y las brigadas de mantenimiento y conservacin estarn dedicadas a la resolucin de incidencias como roturas de tuberas o problemas en redes de saneamiento.

En cuanto al Laboratorio de Calidad de las Aguas, contina controlando que el agua suministrada cumpla con la normativa vigente, y en caso de ser necesario, quedara en suspenso el suministro de agua regenerada para poder dedicar los analistas de esta rea al control y vigilancia de calidad de las aguas de consumo.

En el mbito comercial se han cerrado oficinas comerciales presenciales y se est dando el mismo servicio de manera telefnica: para ello, los clientes pueden solicitar cita previa para recibir una llamada de un gestor comercial a travs del telfono 900365365, o de la oficina virtual www.oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es.

De esta forma, el Canal continuar prestando sus servicios de atencin al cliente a travs de los siguientes canales: o el telfono gratuito 900365365, para trmites comerciales, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 y las 24 horas del da, todos los das de la semana, para registrar averas e incidencias.

Por su parte, los 1.100 empleados de la compaa ya estn teletrabajando y se ha conseguido facilitar este servicio en 72 horas a este grupo de personas, priorizando primero a los empleados con necesidades de conciliacin y grupos de riesgo.

En cuanto a las filiales espaolas del Canal, hay coordinacin continua con todas ellas (delegacin de Canal en Cceres, Canal Gestin Lanzarote, Hispanagua, Hidrulica Santillana y Canal de Comunicaciones) para el seguimiento y adopcin de medidas en la misma lnea que la compaa.

Sobre las instalaciones pblicas de Canal, quedan cerrados al pblico los parques de Ros Rosas, Plaza de Castilla y Tercer Depsito y suspendidas las actividades deportivas en Ocio y Deporte Canal.

Tambin se cierran al pblico las exposiciones de la Fundacin Canal y las actividades colectivas (Canal Educa, visitas a instalaciones, foros, conciertos).

Con todas estas medidas, Canal de Isabel II se suma al llamamiento de las instituciones a la responsabilidad individual de los ciudadanos, y est trabajando para continuar prestando con la mxima calidad su servicio a la Comunidad de Madrid.

 
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