14-03-2020 / 15:10 h EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido ayudar a los autónomos, startups y pymes que dispongan de un despacho u oficina dentro de los edificios públicos o Red de Viveros de Empresas con una bonificación en el pago del alquiler, al eximirles de abonar la tarifa correspondiente al próximo mes.

Se trata de una más de las medidas fiscales acordadas y anunciadas por el Ayuntamiento con el fin de ayudar a todas las empresas y trabajadores autónomos que se puedan ver afectados por la caída de la actividad y del consumo debido al impacto económico que el coronavirus pueda producir en la ciudad.

El Ayuntamiento cuenta con seis viveros (Carabanchel, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Vicálvaro y Villa de Vallecas) incluidos en la Red de Viveros de Empresas, que se establecen como espacios físicos dirigidos a la promoción de las iniciativas emprendedoras.

Estos espacios combinan la utilización de despachos con el asesoramiento en la gestión empresarial y la prestación de unos servicios comunes para cubrir las necesidades básicas de nuevas empresas durante los primeros años de su vida.

Los viveros alojan empresas de diversos sectores a las que ofrecen los recursos necesarios para su establecimiento, despegue y consolidación en el mercado mediante el pago de un precio público aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Madrid.

El importe mensual del precio público aprobado se calcula al multiplicar el número de metros cuadrados del despacho autorizado, con sus dos primeros decimales, por 7,15 euros durante los 12 primeros meses de ocupación del despacho y por 9,53 euros a partir del decimotercer mes.

Además, la Dirección General de Innovación y Emprendimiento seguirá ofreciendo los servicios que presta La Nave de Villaverde, que se digitalizará temporalmente para dar respuesta a su ecosistema en este entorno cambiante y volver con fuerza con los eventos y actividades físicas cuando finalice esta situación sanitaria.

Se pretende así dar continuidad a las actividades de impulso de innovación y creación de startups de gran potencial a través de un plan organizado en tres bloques que permita su continuación.

La Nave Forma mantendrá todas las actividades formativas de manera online; La Nave Acelera conservará el programa de aceleración con un seguimiento de las startups por videoconferencia y con las herramientas de trabajo colaborativo por internet; y La Nave Conecta reenfocará el contenido, por la imposibilidad de celebración de grandes eventos, y desarrollará contenido nuevo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD