El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este sábado un refuerzo del servicio de limpieza de las calles de la capital, con baldeos y pistolas de alta presión que añaden al agua por primera vez hipoclorito sódico como desinfectante.
El Área de Medio Ambiente y Movilidad informa en una nota de prensa de que ha otorgado prioridad a aquellos servicios que se realizan con agua (baldeos y eliminación de manchas y olores con pistola de alta presión).
Desde mañana, domingo, la limpieza de la ciudad se centrará fundamentalmente en baldeos y limpieza dirigida fundamentalmente a las zonas donde permanece la actividad: hospitales, farmacias, tiendas de alimentación, mercados, estancos, gasolineras y quioscos, dice el Ayuntamiento.
La operación de limpieza de las calles será realizada con todas las 182 máquinas disponnibles, 57 equipos de alta presión y 125 baldeadoras.
También anuncia el Ayuntamiento que queda suspendido hasta nuevo aviso el servicio gratuito de recogida a domicilio de muebles y enseres, y pide a los ciudadanos que los retengan en sus casas y no los abandonen en la calle.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.