14-03-2020 / 18:11 h EFE

El Gobierno de Cantabria ha activado a las 14.00 horas el Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCANT) en fase de preemergencia, con el fin de poner a disposición de la autoridad competente todos los medios y recursos disponibles para afrontar el estado de alarma anunciado por el Estado para hacer frente a la expansión del coronavirus.

La decisión, tomada a instancias de la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, implica además poner en estado de alerta a todos los órganos de coordinación y dirección para realizar un seguimiento permanente de la situación que vive la comunidad autónoma, explica el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Con la activación de este plan, el Ejecutivo regional explica que garantiza la respuesta inmediata ante cualquier medida que pueda aprobar el Estado y que sea necesaria para afrontar la crisis de salud pública provocada por el coronavirus.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha explicado que el Platercant se ha puesto en marcha para, de una manera "coordinada y eficiente" con el resto de administraciones, sobre todo con el Estado, responder a las necesidades de la autoridad sanitaria que dirige la emergencia.

"Ahora mismo estamos en esta fase, ya hemos avisado a todos los que forman parte de la misma", ha afirmado Fernández.

Así, ha destacado que el Ejecutivo cántabro, a través de Protección Civil, tenía "hechos los deberes" y gracias a ello su plan de contingencia establece cómo actuar frente al coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD