El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha asegurado hoy que "no quedaba otra alternativa" que suspender las procesiones de la Semana Santa hispalense debido al brote de coronavirus.
En un mensaje de audio distribuido por el arzobispado de la provincia, monseñor Asenjo ha dijo que han sido consideradas "todas las circunstancias y datos que van llegando", y han llegado a la conclusión de que "lo que procede es suprimir las estaciones de penitencia por este año".
"Yo lo siento en el alma, considerando razones de tipo religioso, de tipo emocional, considerando también razones de tipo económico, tengo que sentir esta decisión pero no quedaba otra alternativa", ha dicho.
Para Asenjo, "suprimir las estaciones de penitencia no significa suprimir la Semana Santa, esta sigue, la celebraremos en la intimidad de nuestros templos", ha explicado.
Ha añadido que "es verdad que muchísimas personas no podrán acudir porque las limitaciones que nos imponen las circunstancias hacen que solo se pueda ocupar un tercio del aforo de las iglesias y a una distancia de metro y medio entre personas".
No obstante, ha señalado que "siempre es posible vivir la Semana Santa en el hogar, como parece que nos piden las circunstancias y se puede vivir en un clima de oración".
"Reitero la pena que me embarga por tener que comunicar a los fieles esta decisión, pero es la única que podíamos tomar por honradez y fidelidad a nuestro pueblo", ha terminado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.