14-03-2020 / 19:50 h EFE

El karateca español Damián Quintero sigue las directrices de las autoridades para combatir la crisis del coronavirus y procura mantener su rutina de entrenamientos y su preparación en su propio domicilio después de haber tenido que desalojar, igual que el resto de deportistas, la residencia Blume de Madrid.

Quintero, que tiene como principal objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mantiene contacto permanente con su entrenador, no sale de casa. No tiene gimnasio el karateca, que ha habilitado una zona en su domicilio para la realización de los ejercicios establecidos y mantener la forma.

"Después de las noticias que vienen desde el Gobierno y el CSD y tras tener que desalojar la residencia Blume todos los deportistas nos tuvimos que ir para casa. La situación es extraña para todos, es un gran reto para combatir este virus y que no se expanda más. Pero también para que los deportistas no perdamos nada de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio", explica en un vídeo Damián Quintero.

"Estoy en permanente contacto con mi entrenador que me manda rutina de entrenamientos y la preparación física. No tengo gimnasio ni tatami de kárate y hago lo que puedo para no perder este ritmo que tenemos porque aunque se escuche que los Juegos Olímpicos se pueden cancelar a día de hoy lo único que se ha cancelado a nosotros es la premier league de Rabat que era este fin de semana, el Campeonato de Europa a finales de marzo que era la hoja de ruta para los Juegos", añade Quintero.

El katareca español llama a la población a hacer caso a las indicaciones de las autoridades para superar la crisis del coronavirus. "Seguir las indicaciones y ser todos prudentes, que os quedéis en casa. Esto no son vacaciones sino una obligación que tenemos todos".

Quintero explica su rutina diaria. "Mi vida diaria no ha cambiado. Me levanto a la misma hora, como lo mismo y desayuno igual. Si es sábado o fin de semana y me toca descanso, pues descanso. Pero estoy en contacto con el entrenador, que me marca la rutina y lo que tengo que hacer".

El deportista español está a la espera del desenlace de la crisis para desenredar su futuro. "En cuanto al calendario estamos a expensas de la federación mundial, del CSD, del Gobierno y de nuestra Federación que es la que decide si podemos viajar o no. En principio hay que tener calma, esperar y seguir entrenando y no perder la conexión local para llegar a Toko en plenas condiciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD