14-03-2020 / 20:20 h EFE

La Diputación de Barcelona ha puesto en marcha una línea de atención telefónica destinada a las personas mayores de los municipios confinados en la Cònca d'Òdena (Barcelona) para poder atender a aquellos ciudadanos de edad avanzada que no son usuarios del Servicio Local de Teleasistencia.

En un comunicado, ha anunciado la activación con carácter excepcional de este servicio, que podrán usar a partir del próximo lunes los residentes de las localidades barcelonesas de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena que siguen confinados debido a un brote de coronavirus.

La finalidad es que estas personas puedan gozar de las mismas prestaciones que el resto de usuarios, aunque inicialmente se implementará en Igualada y posteriormente en el resto de localidades.

Para agilizar el servicio, no se instalará ningún tipo de tecnología a domicilio, sino que se habilitará un canal directo al centro de atención del Servicio Local de Teleasistencia, al que se accederá a través del teléfono mediante una línea gratuita.

El servicio servirá para prestar atención a emergencias, asesoría e información sobre recomendaciones relativas al COVID-19, así como acompañamiento y apoyo psicosocial, llamadas de seguimiento y control de medicación a los diagnosticados.

 
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