Cruz Roja de Cataluña ha lanzado una campaña dirigida a más de 45.000 personas, identificadas como especialmente vulnerables ante el coronavirus, entre las que se encuentran ancianos, personas con discapacidad o enfermedades crónicas, para recordar las pautas de higiene que deben seguir.
El objetivo es informarles de las pautas que deben seguir y hacer un seguimiento telefónico de su estado de salud. Además, la organización humanitaria ha señalado que este servicio que no afecta a otros, como la teleasistencia domiciliaria.
Cruz Roja ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus recursos, lo que incluye una flota de vehículos con geolocalización, para dar apoyo a tareas de asistencia o transporte de personal sanitario que haga el control y recoja muestras de personas afectadas por el COVID-19.
Además, la entidad humanitaria recuerda que también dispone de material como tiendas de campaña, centros móviles de coordinación y otros materiales.
Para asegurar la formación del personal que interviene ante la pandemia de coronavirus, Cruz Roja ha puesto a disposición de toda la población un curso en línea gratuito.
La entidad humanitaria recuerda que en Cataluña cuenta con más de 16.000 voluntarios para atender consultas y llamadas telefónicas, repartir artículos básicos, como alimentos, kits de higiene y medicamentos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.