El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado "un liderazgo claro" a nivel nacional, con un mando único y con "plena coordinación" entre administraciones, y solicitará mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "un esfuerzo extra" para combatir también el perjuicio económico.
Moreno, que ha comparecido tras elevar la emergencia en Andalucía al nivel 2, ha dicho que el Gobierno de la nación debe entender que la comunidad necesita "más medios, más recursos económicos" para contener la pandemia y para ayudar "a tantos trabajadores que pueden perder su empleo", algo que le trasladará a Sánchez en la reunión con los presidentes autonómicos.
Ha subrayado que se trata de una situación "inédita e inesperada" ante la que las administraciones tienen que trabajar "de forma conjunta, coordinada y siempre con lealtad y responsabilidad".
Ha apelado a la "generosidad y altura de miras" por parte de todos los territorios españoles porque "la situación es grave" y no se puede mirar sólo "hacia dentro".
Moreno ha defendido que la economía y las competencias que se vean afectadas se recuperarán en su momento, pero "la vida y la salud de muchos compatriotas" si se pierden "no se recuperarán".
Ha abogado por un "ejemplo de responsabilidad" entre las distintas administraciones, por trabajar "juntos y en coordinación" para que tantas medidas "duras y complicadas" tengan su efecto.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.