14-03-2020 / 22:20 h EFE

El ministro marroquí de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara, dio positivo en la prueba del coronavirus tras regresar de un viaje a Europa, anunció hoy su departamento.

Según un comunicado del ministerio, el ministro que volvió de una misión oficial de un país europeo, que no precisó, sintió dolores de cabeza y cansancio antes de acudir a un centro hospitalario que determinó que está contagiado con COVID19.

La misma fuente subrayó que el ministro presenta síntomas "ligeros que no suscitan ninguna inquietud", por lo que se quedará en su domicilio durante 14 días tomando las precauciones necesarias.

Asimismo, la nota añadió que el ministro trabajará a distancia siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad.

La última actividad oficial del ministro, según aparece en su cuenta en Facebook, fue una visita a Hungría los pasados 9 y 10 de marzo.

Marruecos ha tomado en los pasados días una serie de medidas drásticas en prevención contra la propagación del coronavirus con la prohibición de todas las aglomeraciones en las que se reúnen más de 50 personas.

El gobierno marroquí decretó también suspender a partir del lunes las clases presenciales en todos los niveles, desde la preescolar hasta la universidad, incluidas las impartidas por las escuelas coránicas, los centros culturales y las misiones extranjeras; y sustituirlas por clases a distancia.

Se han anulado también todos los partidos de la Liga marroquí y otras competiciones deportivas, y los encuentros en los clubes deportivos y en las bibliotecas.

Tras haber suspendido el tráfico aéreo y marítimo de pasajeros con España, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Portugal, China y Argelia, el gobierno marroquí amplió hoy la suspensión con otros 21 países: Austria, Dinamarca, Grecia, Suiza, Suecia, Noruega, Turquía, Líbano, Egipto, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Túnez, Senegal, Mauritania, Níger, Mali, Chad, Canadá y Brasil.

Marruecos ha registrado hasta ahora 17 casos contagiados por el coronavirus, cinco de los cuales son marroquíes que entraron en el país desde España.

Entre los casos registrados ha habido una víctima mortal, una anciana de 89 años llegada de un viaje a Italia y con varias patologías previas, y otro de un paciente que está curado y que fue dado de alta ayer del hospital.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD