El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este sábado conocer el Real decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 al entender que por lo que ha escuchado de él no son "imprescindibles" algunas de las libertades comerciales avanzadas por Pedro Sánchez.
El presidente gallego anunció el viernes el cierre de todos los establecimientos públicos que no fuesen de primera necesidad pero el Gobierno central ha ampliado la posibilidad de abrir a negocios como las peluquerías o las lavanderías.
En opinión de presidente gallego, en Galicia algunas de esas aperturas no son "imprescindibles", por lo que reclama conocer el decreto para comprobar si es la medida más restrictiva la que se debe adoptar o si por el contrario las comunidades deben adherirse a las decisiones estatales.
"Hay medidas que habrá que cotejar y adaptar de las que se deriven del Real Decreto ley que el presidente acaba de anunciarnos pero que no conocemos en su contenido y alcance", ha explicado Núñez Feijóo.
Y ha incidido, aunque existan distintas opiniones, en la necesidad de una "recíproca lealtad" entre Gobierno central y ejecutivos autonómicos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.