15-03-2020 / 11:40 h EFE

La Unión de Consumidores de Euskadi (UCE) ha apelado este domingo al "sentido común" y la "buena fe de las partes" en la respuesta a las muchas preguntas que se hacen los consumidores en relación a "multitud de servicios contratados" que no se van a poder prestar en unas "circunstancias excepcionales para todos" por la crisis del coronavirus.

Según ha indicado en un comunicado, "está claro que hay multitud de servicios contratados que no vamos a poder realizar, desde un viaje de Semana Santa, hasta el uso de la guardería de los menores, pasando por cuotas de gimnasios, academias, comedores, o incluso la propia cuota de los colegios. ¿Podemos pedir la devolución de los importes abonados? ¿Tengo que seguir pagando?", se ha preguntado.

UCE Euskadi ha evidenciado que la resolución de muchas controversias se puede amparar en que la actual es una situación de "fuerza mayor". En un supuesto de fuerza mayor pueden alterarse las condiciones de una obligación.

La organización de consumidores ha recomendado que se acrediten "todos y cada uno de los pasos" que se hayan dado en relación a cancelaciones de vuelos, viajes, conciertos o espectáculos.

Sobre las cuotas que se pagan por actividades como gimnasios, actividades extraescolares, comedores infantiles, etc, UCE Euskadi ha señalado que al ser actividades continuadas normalmente anuales pero de pago mensual los consumidores pueden, ante la circunstancia de fuerza mayor, "resolver el contrato y solicitar el no abono de las cuotas por un servicio no prestado y el no abono de las sucesivas hasta la reanudación del mismo".

La organización ha recordado que aunque no de forma presencial, seguirá atendiendo a los consumidores de manera telemática y por teléfono durante la crisis del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD