15-03-2020 / 12:10 h EFE

El Arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, oficiará este domingo en la basílica del Pilar una misa con el templo vacío, un hecho inédito a causa de la crisis del coronavirus, aunque los fieles podrán seguir la celebración a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Zaragoza.

La misa será a las 19.00 horas y Jiménez aprovechará la ocasión para lanzar un mensaje "humano y fraterno" a todas las personas que están en tus casas para superar estos momentos, ha avanzado la Archidiócesis en una nota de prensa.

La columna de la Virgen del Pilar estará sin manto, y así permanecerá todo el tiempo que dure la crisis del Covid-19, y a lo largo de la semana se instalará una cámara que permita ver a la Virgen a través de internet en cualquier momento del día.

Desde este domingo los templos de la Archidiócesis de Zaragoza permanecerán cerrados hasta que remita el alto riesgo de contagio, los sacerdotes celebrarán la misa sin asistencia de público y en la Basílica del Pilar se celebrará diariamente y sin asistencia de público la misa capitular.

La actividad sacramental en las parroquias (bautismos, bodas o funerales) quedará al criterio de los párrocos, de acuerdo con las familias, contando con el vicario episcopal correspondiente y siempre con un grupo muy reducido de participantes.

Además, la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, junto a la Delegación Episcopal de Cofradías, la Hermandad de la Sangre de Cristo y la Asamblea de Hermanos Mayores, ha acordado suspender todas las procesiones de la Semana Santa, aunque se mantienen los actos litúrgicos sin asistencia de público.

Asimismo, se han interrumpido las visitas turísticas a los templos y museos de la Iglesia, como la Seo y el Alma Mater Museum.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD