15-03-2020 / 14:20 h EFE

Las medidas incluidas en el decreto que declara el estado de alarma son solo el principio de otra serie de iniciativas en las que trabajan todos los departamentos del Gobierno y para las que se han marcado entre las prioridades la infancia y la educación.

Se trata de que los niños salven el curso escolar y que los universitarios no sufran alteraciones en sus currículos, aseguran fuentes del Gobierno.

El Consejo de Ministros del próximo martes aprobará un paquete de medidas de carácter económico que, según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrán cuatro objetivos: apoyar a los trabajadores, los autónomos y los pequeños empresarios; regular los expedientes de regulación temporal de empleo; inyectar liquidez a las empresas y apoyar al sistema sanitario.

Además de las medidas que se aprueben el martes y de las competencias atribuidas en el decreto de alarma a los ministerios de Sanidad, Interior, Defensa y Transportes, como autoridades competentes, el resto de departamentos están analizando toda una casuística de situaciones provocadas por la pandemia y las iniciativas para frenarla.

Fuentes del Ejecutivo sitúan entre las prioridades todo lo relacionado con la infancia y la educación y, por ello, en próximos decretos podrán adoptarse medidas relacionadas con los comedores escolares paralizados, la política de becas y los requisitos para conseguirlas y, en general, todo lo que pueda ayudar a que los niños vean afectado lo menos que sea posible el curso escolar.

También preocupan las notas que dan acceso a becas y a opciones universitarias determinadas (la prueba de acceso a la universidad de puede verse afectada) y Educación estudia como regular la situación.

Las personas más vulnerables y desfavorecidas marcan otra de las prioridades de actuación para las medidas de "política fina" que se irán aprobando en las próximas semanas, en concreto se trabaja ya en la forma de garantizar servicios como los comedores sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD