15-03-2020 / 16:41 h EFE

Las universidades públicas de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) permitirán el trabajo presencial en sus centros "el mínimo tiempo imprescindible", aunque cerrará sus edificios, y han pedido a la comunidad académica que respete las normas de prevención y distanciamiento por el COVID-19.

A través de un comunicado conjunto difundido este domingo, las instituciones académicas han divulgado las medidas adoptadas en coordinación con la Consejería de Educación ante la declaración del Estado de Alarma por el coronavirus.

Se recuerda la suspensión "de manera inmediata" de las actividades presenciales y que los edificios de las universidades públicas de Castilla y León "permanecerán cerrados".

"Toda vez que las limitaciones de movilidad permiten el desplazamiento al lugar de trabajo, las personas de la comunidad universitaria podrán acceder a los edificios para realizar las tareas imprescindibles relacionadas con la docencia no presencial, la investigación, la gestión o la administración, en las condiciones que establezca cada Universidad", precisa el comunicado.

El tiempo de permanencia en los edificios "se reducirá al mínimo indispensable para cumplir con las tareas estrictamente necesarias".

También se pide que se adopten las decisiones precisas "a fin de garantizar los servicios de mantenimiento y aquellos otros que sean convenientes para el aseguramiento de personas y bienes", y se ha realizado un llamamiento a la comunidad universitaria para que cumpla "de manera responsable las instrucciones y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias".

Por su parte, la Universidad Pontificia de Salamanca también ha aprobado medidas temporales que parten de un plan de teletrabajo para el personal de administración y servicios, "siempre que resulte viable, con el objetivo básico de reducir la presencia física en los centros de trabajo".

Además, se han establecido "unos servicios mínimos de tareas administrativas y operativas presenciales que garanticen los procesos de la Universidad en su conjunto y se mantendrá en funcionamiento "la sede central" pero solo para los funcionarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD