15-03-2020 / 17:01 h EFE

El STEI Intersindical ha pedido la presencia mínima del personal de todas las administraciones y servicios públicos para garantizarla salud laboral y la prevención de riesgos en el marco de la crisis del coronavirus.

El sindicato ha reclamado en un comunicado que se dote de recursos suficientes al sistema sanitario para garantizar la atención a la población y la salud laboral de los profesionales sanitarios.

Ante la crisis sanitaria, el sindicato ha advertido de que no deben pagar las consecuencias "los colectivos más vulnerables y la clase trabajadora en su conjunto", por lo que ha exigido a las instituciones que "extremen las medidas de protección hacia la mayoría social".

Según el STEI, con la declaración del estado de alarma "el personal docente y demás personal que trabaja en los centros educativos (administrativos, ordenanzas, limpieza...) no deberá acudir presencialmente este lunes a sus puestos de trabajo, ya que se suspende toda actividad educativa presencial".

Sobre las labores educativas que van más allá de las actividades lectivas, como son las tareas de coordinación, planificación, organización y administración, el STEI asegura que "el profesorado y los equipos educativos se coordinarán perfectamente mediante procedimientos telemáticos y pueden trabajar también con las familias y el alumnado desde sus domicilios".

"No se necesitan las reuniones grupales presenciales de decenas de personas en los centros de infantil y primaria y de cientos en secundaria y enseñanzas de régimen especial", asegura el sindicato.

El STEI reivindica que "no debe recaer en los equipos directivos la responsabilidad de la presencia o no de los docentes y no docentes en centros educativos ante una situación de emergencia sanitaria" y con el estado de alarma, "no queda justificada la presencia de los equipos directivos en los centros".

El sindicato reclama a la Conselleria de Administraciones Públicas que evite al máximo la presencia física del personal empleado público en sus puestos de trabajo, porque ya se ha detectado algún contagio en algún departamento.

"Pedimos que se pongan a su alcance todas las facilidades para poder hacer efectiva la realidad del teletrabajo en aquellos puestos de trabajo donde sea posible", para evitar la propagación del virus.

El sindicato destaca "el excelente trabajo desarrollado por el personal sanitario de las Islas, con riesgo de la propia vida" y recalca que garantizar su salud debe ser uno de los objetivos básicos en esta lucha social contra el virus.

STEI Intersindical informa además de que mantiene abiertos los canales de comunicación para asesorar a trabajadores ante esta situación, y les anima a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y "quedarse en casa, a ejercer un consumo responsable y no dejarse llevar por el miedo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD