15-03-2020 / 17:01 h EFE

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha dado positivo por coronavirus y ha quedado en situación de aislamiento en una habitación de su domicilio, según ha explicado este domingo el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

En la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes telemática en la que ha participado, Mañueco ha recordado que Ibáñez mantuvo la pasada semana una reunión con la ministra de Administración Territorial, Carolina Darías, y tras conocer que esta integrante del Gobierno había dado positivo, Ibáñez permaneció en cuarentena junto con los colaboradores de su equipo que estuvieron con él en este viaje al Ministerio, en Madrid.

Mañueco ha explicado que en la tarde de ayer Ibáñez comenzó a sentirse mal y con síntomas potencialmente asociados al coronavirus y, tras realizarle la prueba, ésta ha resultado positiva.

"Está en aislamiento en su casa, en su propia habitación, alejado de su propia familia. Le deseamos a él y a todos los enfermos de coronavirus una pronta recuperación", ha resumido el presidente.

El propio Ibáñez, a través de varios mensajes de twitter, ha confirmado su situación y realizado un llamamiento de responsabilidad para entender y acatar las instrucciones de las autoridades institucionales y sanitarias.

"Me permito pedir a todos que seamos responsables y sigamos las indicaciones de las autoridades. Son muchas las personas trabajando contra el COVID-19. Les podemos ayudar con una actitud serena y responsable. ¡También está en tu mano!", ha manifestado este domingo.

Por otra parte, Mañueco ha anunciado que mañana está convocada una nueva reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, aunque ya se desarrollará mediante el sistema de videoconferencia y tomarán nuevas decisiones sobre este tipo de reuniones de cara al futuro, aunque el presidente ha preferido comunicarlas mañana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD