El Grupo Kutxabank ha comunicado que sus sucursales estarán abiertas mañana, lunes, con su horario habitual de atención al público, de acuerdo con el decreto aprobado por el Gobierno, que incluye al sector financiero entre los servicios básicos accesibles para la ciudadanía, aunque ha pedido a sus clientes que eviten desplazarse a las oficinas si no es "estrictamente necesario".
En una nota, Kutxabank señala que, "ante la complejidad del escenario planteado por la crisis sanitaria" derivada del coronavirus, una de las prioridades del grupo consiste en "operar de forma normalizada, garantizando un servicio de calidad a las personas que opten por ir en persona a realizar trámites bancarios".
"En todos los casos -ha destacado- la entidad aplicará medidas de protección específicas para favorecer la seguridad de sus clientes y de toda su plantilla en los casos que mantengan un contacto presencial".
El grupo bancario ha recomendado a sus clientes que "eviten los desplazamientos a las oficinas a menos que sea estrictamente necesario".
Ha recordado que la "gran parte" de las operaciones bancarias "se pueden realizar a distancia con normalidad a través de los canales tecnológicos de Kutxabank, tanto la Banca online, como la Banca móvil, así como por la Banca telefónica", y ha añadido que "permanece plenamente operativa la amplia red de cajeros de Kutxabank".
La entidad financiera subraya que es "consciente de que se encuentra ante unos días extraordinariamente complejos" y añade que, "conocedor del papel básico que juega en el desarrollo con normalidad de esta situación, pone la profesionalidad de todo su equipo humano al servicio de las autoridades y de toda la sociedad".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.