15-03-2020 / 19:30 h EFE

El gobierno de la Generalitat ha concedido a todos aquellos funcionarios que "no presten servicios básicos y estratégicos" un "permiso de deber inexcusable de carácter público" para que se queden en casa ante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Así lo ha indicado el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública, después de que el presidente catalán, Quim Torra, haya dado instrucciones al conseller Jordi Puigneró para que emita una "comunicación para que los funcionarios de la Generalitat se queden en casa", salvo los de los sectores esenciales.

Puigneró ha firmado este domingo una resolución para "garantizar los servicios básicos y estratégicos y restringir la movilidad del personal al servicio de la administración de la Generalitat".

"A los empleados públicos que no presten servicios básicos y estratégicos, se les concede un permiso de deber inexcusable de carácter público -en cumplimiento de la instrucción de las autoridades sanitarias- para que se queden en su casa", señala el comunicado.

Estos trabajadores públicos, añade, "deberán quedarse en su casa y percibirán el 100% de su sueldo".

También se concederán estos permisos a los empleados públicos que presten servicios en centros de trabajo cerrados o con alteraciones del sistema inmunitario o enfermedades crónicas, obesidad mórbida, así como embarazadas.

En el caso del resto de trabajadores que forman parte del plan de contingencia del Govern, por tratarse de servicios públicos básicos y estratégicos, podrán hacer "preferentemente" teletrabajo, especialmente quienes tengan a su cargo hijos menores de 16 años o personas dependientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD