15-03-2020 / 19:31 h EFE

El Gobierno italiano ultima en estas horas un decreto con ayudas millonarias a familias y empresas afectadas por la emergencia del coronavirus, así como grandes inversiones en favor del Sistema Sanitario Nacional.

El ministro de Economía, Roberto Gualtieri, aseguró que éstas son "horas decisivas para el decreto para la protección de la sanidad, de las familias, del empleo y de las empresas".

El decreto deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros en las próximas horas, si bien aún no ha sido convocado, aunque se espera desde el pasado viernes.

Durante la semana, el ministro Gualtieri dijo que sería ese día cuando se reuniría el Consejo de Ministros, y estimó que el paquete de medidas tendría un coste aproximado de 12.000 millones de euros, aunque se cree que la cifra puede ser superior.

Para ello, el Gobierno ha aprobado una partida de hasta 25.000 millones de euros y ha pedido la flexibilidad presupuestaria a la Comisión Europea (CE) en estos momentos de auténtica "emergencia".

Los técnicos de los ministerios implicados en la redacción del decreto se reúnen esta tarde para limar los últimos aspectos y después pasará al Consejo de Ministros, que deberá aprobarlo a lo largo de la noche, según estiman los medios.

En la prensa italiana circula un borrador, aún sujeto a cambios, compuesto por 113 artículos y en el que se establecen inversiones de 1.150 millones de euros para el Sistema Sanitario Nacional y 1.500 millones para el Fondo para las Emergencias de Protección Civil.

El objetivo es contratar urgentemente más médicos, enfermeros y personal especializado, así como adquirir espacios para acoger a los enfermos y material como mascarillas, muy reclamadas.

También se estipulan subsidios de desempleo para los perjudicados por la crisis, que deberían sumar unos 5.000 millones de euros, según recoge "Il Sole 24 Ore", además de otras ayudas para tratar de paliar sus efectos en el mercado laboral.

Además se esperan medidas para garantizar la liquidez de las empresas, como una suspensión de sus obligaciones tributarios, y también para las familias, con permisos parentales, reducciones de las facturas domésticas y una moratoria en préstamos e hipotecas.

Italia tratará de así de aliviar las consecuencias de la crisis del coronavirus, que ha paralizado el país y que ya ha contagiado a 24.747 personas y causado la muerte a 1.809.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD