15-03-2020 / 19:40 h EFE

La Policía Nacional ha detenido en Zamora a la primera persona de Castilla y León en esta situación como consecuencia de la aplicación del estado de alarma y su "desobediencia" a los requerimientos de los agentes para dejar de estar en la vía pública sin cumplir con algunos de los supuestos previstos por el Real Decreto del Gobierno para atajar la crisis del coronavirus.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora han informado a Efe de esta detención, mientras que la Policía Municipal de Zamora ha tramitado hasta seis denuncias contra ciudadanos que se encontraban en las calles de la ciudad sin justificación e incumplían el real decreto.

La formulación de estas denuncias se ha efectuado a partir del mediodía y hasta las 17 horas de este domingo durante las patrullas de los agentes por las calles de Zamora en las que han requerido información de su presencia en las calles tanto a viandantes como a conductores, ha informado a Efe la edil de Policía Municipal, Concha Rosales.

La concejala ha explicado que durante las primeras horas de la mañana del domingo los agentes de la Policía Municipal se han dedicado a informar a los ciudadanos y advertirles de la restricción de movimientos y las infracciones en la que podían incurrir si no cumplían con lo establecido en el real decreto.

Las denuncias de la Policía Municipal de Zamora se remitirán a la Subdelegación del Gobierno en Zamora al ser la Administración central la encargada de imponer las sanciones y actuar los agentes municipales únicamente como denunciantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD