15-03-2020 / 19:40 h EFE

El sindicato CSIF Madrid ha advertido este domingo de que las bolsas internas de contratación de los centros sanitarios y las bolsas de empleo centralizadas están agotadas y ha mostrado su “especial preocupación” por la falta de enfermeras y de médicos intensivistas y de urgencia.

El sindicato, que también ha mostrado su preocupación por “el alto número de bajas laborales” en el sector por la expansión del coronavirus, afirma en un comunicado que las bolsas de empleo de enfermería de UCI están agotadas, que se está haciendo uso de profesionales que no tienen experiencia en este tipo de unidades y que se está contratando como enfermeras a las matronas, sin bolsa de empleo desde 2015.

CSIF pide que las nuevas contrataciones tengan una duración mínima de tres meses para “dar estabilidad tanto al trabajador como al sistema” y denuncia la falta de equipos de protección con que trabajan los médicos de Atención Primaria, que habitualmente desarrollan su labor con ropa de calle.

Solicita además que se refuerce la Enfermería de la Atención Primaria, que está atendiendo a más del 50 % de los casos positivos confirmados en aislamiento domiciliario y que “está sobrepasada por el volumen de trabajo y las bajas entre el personal”.

CSIF critica la escasez o la falta de equipos de protección y de mascarillas en el hospital Clínico San Carlos y en las UCI de los hospitales del Henares y de Puerta de Hierro y señala que en hospitales como La Paz, Ramón y Cajal o Fuenlabrada superan “con creces” el centenar de sanitarios en aislamiento por coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD